El pasado 10 de enero se cumplieron 6 años de la muerte de David Robert Jones, más conocido cómo David Bowie. Con más 50 años de trayectoria, Bowie fue un cantautor, actor, multi-intrumentista y diseñador británico con influencia incuestionable a lo largo de toda la historia de la música popular.
En el metal, también es una presencia más que permanente. Bandas tan dispares como el grupo de post-metal de Brooklyn Tombs, el grupo alemán de power metal Helloween, los titanes polacos del death metal Behemoth o la aplanadora industrial de Nine Inch Nails han versionado sus canciones. La portada del álbum de Glenn Danzig, “Skeletons”, se inspira en Pinups de Bowie, e incluso Eddie, la mascota de Iron Maiden, se inspiró en el Duque Blanco, pasando de un papel a otro en sucesivos álbumes.
Bowie no era vegetariano ni vegano, pero tenía una muy buena relación con gatos y perros con los que convivió a lo largo de toda su vida.
Lo que sí, es la inspiración para “Life On Mars”, un bar vegano temático en honor a Bowie ubicado en Seattle (ciudad con más de 200 locales con opciones plant-based). Ambientado en la década de los 70’s (los años más productivos de Bowie), este bar tiene una carta variada con opciones veganas, cocteles, merchandising y una enorme variedad de vinilos de los más diversos estilos.
¡Ojalá algún día estar ahí escuchando a Bowie!