La reconocida actriz ganadora del Oscar, Anne Hathaway, ha invertido recientemente The EVERY Co. Esta es una empresa con sede en San Francisco que crea proteínas de huevo sin utilizar pollos a través de fermentación de precisión, tecnología que crea proteínas mediante tanques de microorganismos.
Tras su inversión (por una cifra no revelada), la empresa ha recaudado hasta la fecha un total de 230 millones de dólares. Hathaway ha declarado que “la necesidad de transformar nuestro sistema alimentario nunca ha sido tan clara ni tan urgente», afirmó Hathaway en un comunicado. «Una pieza importante del rompecabezas está en las proteínas animales equivalentes a las naturales, como las que EVERY ha estado desarrollando. Estoy orgullosa de respaldar esta visión de un futuro mejor».
EVERY, fundada en el 2014, es una de las empresas que usa tecnología de fermentación de precisión para crear las primeras proteínas de pepsina y huevo sin animales. En lugar de criar animales en granjas, utiliza la ciencia de la fermentación para «elaborar» proteínas. El resultado es «indistinguible» de la proteína animal. Las proteínas que crea no sólo son mejores para los animales, sino que también utilizan menos tierra y agua, y emiten menos gases de efecto invernadero.
A la fecha, la proteína EVERY se ha utilizado para hacer batidos con las marcas de zumos Pressed y Pulp Culture. Sus ingredientes también se han utilizado en los primeros macarrones del mundo elaborados con claras de huevo veganas de la marca Chantal Guillon.
Recordemos que Hathaway adoptó una dieta crudivegana para meterse en el personaje de su último papel en la próxima serie de AppleTV+ “WeCrashed”. En la práctica, suprimió todos los alimentos de origen animal y solo comió alimentos crudos o cocinados a temperaturas inferiores a 40-48 °C.