La famosa actriz Jennifer Coolidge ha sido coronada recientemente como «Reina Vegana» en reconocimiento a su «compromiso con el activismo por los animales». Este premio lo otorgó la organización PeTA, con motivo del Mes de la Historia de la Mujer 2023. Según la organización, se le entrega el premio por “aprovechar cada oportunidad que tiene para animar a todo el mundo a mantener la crueldad hacia los animales fuera de su cocina, armarios y cosméticos».
Jennifer, quien sólo en este par de años ganó un Emmy y un Golden Globe por su rol protagónico en la serie “White Lotus” de HBO. También se le reconoce por su rol cómico en la serie de películas de “American Pie” y “Legalmente Rubia”, además de en series como “2 Broke Girls” y el thriller “Vigilantes” de Netflix.
Cabe mencionar que cuando ganó el Golden Globe por “White Lotus”, subió a sus redes sociales un collage junto a sus dos perros: Chewbacca (rescatado del comercio de carne) y Gaita.
Jennifer Coolidge y el activismo
Desde al menos el año 2003 que Coolidge se ha pronunciado sobre diversos temas relacionados con los derechos de los animales. Ese mismo año, tras el estreno de “Legalmente Rubia 2”, rechazó la invitación a ser protagonista de un anuncio de hot dogs. La razón fue que había dicho a la marca que sólo haría el anuncio si ésta lanzaba un producto vegano.
Aunque en el 2020, Jennifer declaró que aún comía pescado, ya en noviembre de 2022, un artículo de la revista Elle Decor describía a la actriz como «devota vegana y defensora de los derechos de los animales». Añadía que Coolidge ha apoyado regularmente la comida, la belleza y la moda veganas.
Y recién este año, protagonizó un anuncio del Super Bowl para la marca vegana e.l.f beauty y declaró que «siempre ha sido una apasionada de la belleza vegana y sin crueldad».