En este artículo exploraremos cómo Eluveitie vincula el paganismo y el veganismo, con posturas muy interesantes. Eluveitie es un grupo de folk metal que ha cautivado a muchos fans, con su mezcla única de death metal melódico y melodías celtas. Su estilo se caracteriza por la presencia de instrumentos tradicionales como la zanfoña o la gaita, así como temas de mitología celta y paganismo en sus canciones. Su álbum Slania fue el primero en entrar en las listas de éxitos de Suiza y Alemania, y fue seguido por Origins, que alcanzó el primer puesto de la lista de éxitos suiza.
Con distintos álbumes de estudio publicados, Eluveitie se mantiene como uno de los principales grupos de folk metal del mundo. Además de sus trabajos de estudio, el grupo también ha hecho giras por todo el mundo, actuando en grandes festivales como el Wacken Open Air, Download Festival, Graspop Metal Meeting y el Summer Breeze Festival, entre otros.
La formación ha experimentado numerosos cambios desde sus inicios, siendo Chrigel Glanzmann el único miembro original que continúa desde entonces. Junto a él se encuentran la vocalista Fabienne Erni, los guitarristas Rafael Salzmann y Jonas Wolf, el bajista Kay Brem, las violinistas Nicole Ansperger y Carmen Busch, el gaitero Matteo Sisti, el batería Alain Ackermann y la zanfonista Annie Riediger.
Eluveitie, paganismo, celtas y veganismo
Chrigel Glanzmann es vegano, y cuenta en una entrevista con Gian Albertin (disponible en YouTube) que gran parte de la banda es vegana. También comenta sobre el vínculo entre el paganismo, ser celtas y el veganismo, «Ser pagano no significa que quieras vivir como la gente lo hizo hace 2.000 años, y, por supuesto, los celtas hace 200 años, sí, consumían productos animales, evidentemente mucho menos de lo que hacemos hoy en día, no creo que jamás hicieran eso. Pero, para ser honesto, no creo que los celtas hicieran eso aún hoy, ya que ser pagano también significa asumir responsabilidad.»
Te invitamos a conocer esta muy interesante banda, ¡y esperamos que pronto nos visiten!