Se cumple otro año más de la muerte del que es considerado el “Padre del Death Metal”, Charles Michael «Chuck» Schuldiner. Fue un músico estadounidense, guitarrista, vocalista, compositor y miembro fundador de la banda Death, quien falleció el 2001 a causa de un cáncer.
Chuck se consideraba un amante de la vida, de la cerveza y de los animales. De hecho, tenía varios gatos y un perro con los cuales convivía. Declaraba que no escribía canciones satánicas, ya que no quería que la gente tuviera malos pensamientos e hiciera cosas estúpidas como autolesionarse. Tenía ideas progresistas como apoyar el derecho al aborto y era conocido por oponerse abiertamente a las drogas duras
Chuck Schuldiner y la religión
En 1995 Chuck Schuldiner dio una entrevista a la revista Spark, donde dijo sobre su visión de la religión que “creo en la vida, en una vida humana normal. Creo que vale la pena ser amable con los demás y también con uno mismo. Es importante no considerar las cosas de la vida como ciertas y garantizadas, y es importante saber lo frágil que es la vida y lo rápido que puedes perderla. Eso es lo que más teme la gente. No me adhiero a ninguna religión. Creo en lo que encuentro en mi vida y adoro la naturaleza y todo lo que crece de ella. Lo artificial no me vale.»
Agregaba que «No quiero pensar de forma restringida, quiero ver las cosas desde muchos ángulos y puntos de vista y ninguna iglesia o religión puede ayudarme a hacerlo. La fe es una cuestión totalmente personal. Quiero vivir mi vida con la sensación de que las cosas que hago son buenas. No tengo nada en contra de la religión si no es un instrumento utilizado para abusar de la gente”.
En Vegan Metal queremos recordar el legado de Chuck Schuldiner en este aniversario de su muerte, a través de Death para la música death metal y progresiva es gigantesco, al igual que sus ideas y actitud frente a la vida.
¡Te recordamos con mucho amor Chuck!