Rey Carlos prohíbe foie gras en las residencias reales

Rey Carlos prohíbe foie gras en las residencias reales

La organización PeTA UK confirmó esta semana que recibió una carta del Rey Carlos, en donde le confirmaba la prohibición de consumo de foie gras en todas las residencias reales. Esto, como resultado de una campaña de activistas por derechos animales y, también, de la propia decisión del Rey Carlos. Cabe destacar que el mismo monarca es reconocido por estar a favor de altos estándares de bienestar animal y causas ambientales. 

No es que en Vegan Metal nos importe la realeza de ninguna parte del mundo, pero este paso es importante. Hay que recordar que el foie gras es un paté de lujo en base a hígado de patos o gansos alimentados a la fuerza, precisamente consumido por las élites del mundo. Por lo que tanto, esta es una gran señal para esos sectores que el Rey Carlos prohíba el foie gras.  

Esperemos que este sea un paso más en la prohibición de la producción de este tipo de productos en base a crueldad extrema. Para más información sobre campañas globales contra el foie gras, revisa las redes sociales de Animal Equality.